Saltar al contenido

▷ Mejor MAGNESIO Escalada | 2022 Opinión Calidad Precio ✅

¡Aquí te contamos cuál es el MEJOR MAGNESIO para Escalada y al MEJOR PRECIO!


Antes de nada… ¿Eres de los que ya tiene claro qué tipo de magnesio quiere?

En ese caso, a continuación te dejo mis recomendaciones personales para cada uno de los tipos.

Si por el contrario, aún no tienes claro qué tipos de magnesio hay y cuál es el idóneo para ti, entonces sigue leyendo más abajo.

El Mejor en Polvo
Imagen
Black Diamond Loose CHALK-200gr. Chalk, Unisex-Adult, No Color
Opiniones
Valoración
Tamaño
200 gr
Precio
8,00 EUR
El Mejor Líquido
Imagen
PETZL - Power Liquid 200 ml, Color 0
Opiniones
Valoración
Tamaño
200 ml
Precio
14,99 EUR
El Mejor en Bloque
Imagen
Psychi - Bloque de magnesio para Crossfit, Escalada, Levantamiento de Pesas, Gimnasia...
Opiniones
Valoración
Tamaño
450 gr
Precio
Precio no disponible
El Mejor en Bola
Imagen
ALPIDEX Bola Chalk Escalada Gimnasia Halterofilia Entrenamiento Deportivo Chalk Ball,...
Opiniones
Valoración
Tamaño
350 gr
Precio
6,99 EUR

¿Qué es el Magnesio y para qué sirve?

En cuanto a la composición del Magnesio, o Carbonato de Magnesio (MgCO3) es un compuesto químico que existe en la naturaleza como mineral, y que es usado por deportistas como Escaladores, Gimnastas, Lanzadores de Peso, etc, con la intención de secar sus manos y evitar la sudoración de las mismas.

Nuestra piel necesita estar hidratada, y nuestras manos tienen sus propios mecanismos para conseguirlo, que incluye una capa externa o barrera formada por lípidos y otros agentes hidratantes, lo que no nos beneficia a la hora de escalar, ya que hace que nuestras manos estén más resbaladizas, perjudicando la adherencia de las mismas, y esto lo contrarrestamos con el poder de secado del magnesio.

¿Qué tipos de Magnesio para Escalada hay en el mercado? 

En el mercado hay una gran cantidad de marcas y tipos de magnesio para manos que puedes comprar (en algunos lugares, también llamado talco), y es normal que si estás empezando en el mundo de la escalada te puedas ver abrumado, y preguntarte «¿Cómo elegir el mejor magnesio de escalada?» o «¿Cómo encontrar las mejores ofertas de magnesio para manos?», pero no te preocupes, porque aquí resolveremos tus dudas.  

Lo primero que debes tener en cuenta es que NO existe el magnesio perfecto, ya que dependiendo de tu tipo de piel, sudoración, tipo de roca que escales, humedad, etc, un mismo magnesio puede irle muy bien a una persona y muy mal a otra, así que la mejor manera de encontrar tu magnesio perfecto, es probando diferentes tipos y marcas hasta encontrar el que más se adapte a ti.  La práctica es trabajo tuyo, pero nosotros te ayudamos con la teoría, así que sigue leyendo…

Magnesio en Polvo para Escalada

Las bolsas de Magnesio en Polvo pueden ser encontradas en diferentes grosores, teniendo el más fino una apariencia similar a la harina, y pudiendo encontrar en el magnesio en polvo más grueso grumos como pelotas de ping pong.  La elección de un magnesio en polvo más fino o más gordo depende de cada escalador, ya que un mismo magnesio puede irle muy bien a un escalador y muy mal a otro, dependiendo del tipo de piel que tenga cada uno. Además, dependiendo de la cantidad de magnesio que uses, puedes elegir entre bolsas pequeñas, medianas o incluso cubos grandes.

👇🏼AQUÍ tienes el MAGNESIO en POLVO con MEJOR VALORACIÓN👇🏼 

Magnesio en Bola para Escalada

El Magnesio en bola no es más que Magnesio en Polvo del más fino, introducido en una bolsita de tela o gasa, que hace que dicho magnesio vaya saliendo muy poco a poco, facilitando su aplicación y dosificando la cantidad aplicada. 

👇🏼AQUÍ tienes el MAGNESIO en BOLA con MEJOR VALORACIÓN👇🏼   

Magnesio en Taco para Escalada

En cuanto al magnesio en Taco, es magnesio hecho un bloque muy compactado, que se puede aplicar de dos modos principales:

1- Rompiendo el bloque compacto haciéndolo trocitos pequeños para introducirlos en la magnesera.

2- Frotando el bloque contra nuestras manos como si de una pastilla de jabón se tratase.  

👇🏼AQUÍ tienes el MAGNESIO en TACO con MEJOR VALORACIÓN👇🏼 

Magnesio Líquido Para Escalada

Por último, el Magnesio Líquido, o magnesio con alcohol, es magnesio diluido en una solución alcohólica, de modo que este se aplica como si de una crema se tratase, y una vez seco, el magnesio quedaría perfectamente adherido a nuestras manos. Este magnesio suele durar un tiempo considerablemente mayor en nuestras manos que el resto de magnesios.  

👇🏼AQUÍ tienes el MAGNESIO LÍQUIDO con MEJOR VALORACIÓN👇🏼  

¿Cuál es el MEJOR MAGNESIO que puedes usar para escalar? (Y la mejor oferta)

Esta es la pregunta del millón. Y si bien no hay una respuesta válida (no solo hay que buscar un magnesio económico), ya que cada escalador tiene unos gustos diferentes, una piel diferente, una sudoración diferente, etc, también hay que tener en cuenta que hay ciertos tipos de magnesio que se adaptan mejor a ciertos tipos de escalada. De este modo, para saber cómo usar el magnesio de escalada, podríamos concluir lo siguiente:  

Magnesio en Polvo para escalada

Es el más polivalente de todos, y se puede usar en cualquier tipo de escalada y en cualquier entorno. 

Pros
  • Polivalencia.
  • Fácil aplicación.
Contras
  • Mancha mucho.
  • No está permitido en muchos rocódromos.

Magnesio en Bola para escalada

Al igual que el Magnesio en Polvo, estas bolas son muy polivalentes, y se suelen llevar en el interior de las magneseras como complemento al magnesio en polvo. Son muy utilizadas en escalada deportiva, pero sobre todo en la escalada en bloque, siendo de gran utilidad para secar presas que podamos encontrar húmedas. 

Pros
  • Polivalencia.
  • Fácil aplicación.
  • Útil para aplicar directamente en las presas.
Contras
  • Más caras
  • No está permitido en muchos rocódromos.

  Magnesio en Taco para escalada

Si rompemos el bloque en pedacitos pequeños, este magnesio puede ser tan útil y polivalente como el Magnesio en Polvo, sin embargo, si decidimos usarlo como si fuera una pastilla de jabón, descartaríamos el uso de este Magnesio para la escalada con cuerda, donde no podemos detenernos en mitad de la pared, soltarnos de manos y restregarnos la pastilla por los dedos. Por lo tanto, como una pastilla de jabón lo usaremos mayormente en la escalada en Bloque. 

Pros
  • Fácil aplicación si se hace trocitos pequeños.
Contras
  • No se puede usar en escalada con cuerda si no se hace trocitos pequeños.
  • No está permitido en muchos rocódromos.

  Magnesio Líquido para escalada

Al igual que el Magnesio en Taco, no puedes soltarte de manos en mitad de una vía para aplicarte este magnesio, pero debido a la mayor durabilidad del mismo, sí que puede ser buena idea echártelo antes de empezar a escalar una vía de escalada deportiva, para los primeros metros, y continuar con magnesio en polvo el resto de la vía. Este magnesio es el más recomendado para la escalada en bloque y en rocódromos, ya que también es el que menos ensucia las instalaciones. 

Pros
  • Ensucia menos que las anteriores.
  • Dura más en las manos.
  • Es el único magnesio permitido en muchos rocódromos.
Contras
  • Es más caro.
  • Si haces escalada con cuerda solo puedes usarla al empezar la vía.

¿Sabes cómo hacer tu propio MAGNESIO LÍQUIDO para manos BARATO, FÁCIL y RÁPIDO?

Si te interesa saber cómo hacer magnesio líquido casero y conocer los trucos y secretos para que te salga perfecto, así como saber cuánto dinero te ahorras fabricando el magnesio tú mismo en lugar de comprar una botella o bote de líquido o gel ya hecho, visita nuestra siguiente página sobre «CÓMO HACER MAGNESIO LÍQUIDO CASERO«.

Settings