Gonzalo Climb
✅ REVIEW Y OPINIÓN | Pies de Gato BOOSTER | SCARPA

✅ REVIEW Y OPINIÓN | Pies de Gato BOOSTER | SCARPA

Scarpa BOOSTER

pies de gato scarpa booster

Muy buenas familia y bienvenido o bienvenida a este post donde vamos a hablar de los Scarpa BOOSTER. Llevaré usándolos algo más de un año y creo que ya he podido crearme una opinión bastante sólida sobre estos pies de gato. Así que empezamos.

Nivel de escalada:

Avanzado

Buenos para...

...escaladas técnica de precisión que requieran empeines y talones. Escalada en desplome con canto pequeño.

Malos para...

...escaladas de adherencia o de varios largos.

Comodidad y ajuste
85%
Sensibilidad y precisión
90%
Resistencia y durabilidad
85%
Precio
55%
VALORACIÓN GLOBAL
85%

Para empezar, hay que decir que están solo en este color naranja, que el rango de talla va desde la 35 a la 45 y que cada uno pesa 245 gramos, es decir, 490 gramos los dos.

En cuanto al material exterior, lo que hay que decir es que están construidos en material sintético, que están muy recubiertos de goma, como podréis ver por todos lados. Así que hay que llevar cuidado de no comprarlos muy pequeños porque estos pies de gato ceden muy muy poco y como punto a tener en cuenta son de caña muy muy baja. Es decir, esta parte se queda bastante baja. Si eres de los que te molesta que los gatos tengan la caña un poquito alta porque te rozan el tobillo. Estos pies de gato pueden ser para ti. Son bastante cómodos en ese sentido, al menos desde mi punto de vista.

El sistema de cierre son dos velcros. Que según mi opinión funcionan bastante bastante bien y hacen que el gato se adapte muy muy bien a tu pie. Se consigue un cierre bastante bastante sólido. El pie de gato tiene forma de bailarina, lo que quiere decir que va totalmente cerrado, no tiene lengüeta y estos dos velcros ayudan bastante a que el empeine quede bastante ajustado y no se quede el pie holgado dentro de la zapatilla.

En cuanto a la horma, no es ni muy ancha ni muy estrecha, es decir, para gente que tiene el pie estándar, digamos que no lo tiene ni muy ancho ni muy estrecho, este gato puede ir muy bien. Y como dato, la punta está diseñada de una manera que va a ir especialmente bien para la gente que tiene una forma de pie egipcio.

En cuanto a la suela, este pie de gato tiene una suela partida, lo que lo hace bastante flexible, pero sin embargo tiene una entre suela aquí en la puntera de un milímetro de goma, a parte de un sistema que se llama DTS System, que es básicamente un sistema de tensores laterales que sirven para mantener la rigidez en la punta. De este modo, aunque es bastante blando en la mitad, la punta es relativamente rígida, lo cual es bastante útil para los tipos de escalada que os diré al final de la review.

Y para terminar respecto a la suela, diremos que montan una Vibram xs grip dos de 3,5 milímetros, es decir, una goma muy muy adherente. ¿Y qué queremos decir con todas estas especificaciones de la suela? Pues que el pie de gato, aún siendo bastante sensible gracias al sistema DTS que acabo de mencionar, mantiene una puntera relativamente rígida que hace que estos gatos sean bastante buenos para escaladas ligeramente desplomada con canto pequeño. Es decir, no hay que dejar mucho peso sobre el pie de gato, por lo tanto, podemos darle flexibilidad, pero seguimos necesitando esa rigidez para obtener una precisión suficiente.

Es un gato muy asimétrico y bastante curvo, está claro que esta orientado a escaladas de precisión para desplomes en los que la curvatura te ayude a mantenerte cerca de la pared y donde la simetría te ayude a obtener la máxima precisión en presas pequeñas