Gonzalo Climb
✅ REVIEW 👟 Pies de Gato SIMOND Vertika Soft 👉🏼 Decathlon

✅ REVIEW 👟 Pies de Gato SIMOND Vertika Soft 👉🏼 Decathlon

A continuación encontrarás una profunda Review con mi Opinión Personal sobre los Pies de Gato Simond Vertika Soft de Decathlon.

Muy buenas familia y bienvenido o bienvenida a este nuevo vídeo.

Los que me seguís en redes sociales sabréis que ya llevo un tiempo probando estos pies de gatos, los Simon Vertical Soft y los que aún no me seguís pues os dejo por aquí mi Instagram para que me tiréis un follow y así no os perdáis lo que ocurre detrás de la pantalla.

Así que como os comentaba llevo ya un tiempo probándolos y los he estado probando tanto en rocódromo como en roca, en placa, desplomes, escalada de agujeros, bulder, escalada deportiva, incluso he hecho alguna vía de varios largos y esto me ha servido para sacar mis propias conclusiones, mi opinión personal de estos pies de gato, que os daré al final del vídeo, pero antes vamos a empezar con los aspectos técnicos de los Simon vertical soft, así que empezamos.

⭐️ Colores ⭐️

Como primer punto está en dos colores, un azul vaquero digamos con marroncito que son como muy elegantes y luego está la otra opción que supuestamente es la de chica que tiene como un tono color rojo color vino y gris. Ya sabréis los que habéis visto mi vídeo de cómo elegir pies de gato que el hecho de que un gato sea para hombre o para mujer no quiere decir que un hombre no pueda elegir un pie de gato de mujer y viceversa, simplemente quiere decir que los pies de gato supuestamente para mujer tienen unas características un poquito diferentes, como por ejemplo ofrecer tallas más pequeñas, o se hacen un poquito más blandos dado que las chicas por regla general suelen pesar algo menos que los chicos o incluso el tipo de caña la hacen también un poquito más baja para que se adapte a la forma del pie de las mujeres.

⭐️ Tallas ⭐️

En este caso el modelo de Chica se puede encontrar desde la talla 36 a la 41 y el modelo de Chico desde la talla 40 a la 46. Yo personalmente suelo usar en talla de calle una 42 aproximadamente, y en este modelo he elegido la talla 40.

⭐️ Material Exterior ⭐️

En cuanto al material exterior estos pies de gatos están fabricados en piel sintética. También hay que tener en cuenta la cantidad de goma que lo recubre por la parte exterior tanto con los tensores del talón como en la zona de la puntera y el empeine e incluso por los laterales, como sabréis cuanta más goma lleve por el exterior, en teoría, menos cederá el pie de gato, ya que por regla general lo que suele ceder en los pies de gato es la zona de la piel sintética o en mayor medida los pies de gato que están hechos en pie natural, ya que esta cederá más que la piel sintética.

⭐️ Sistema de Cierre ⭐️

Por otro lado el sistema de cierre de estos pies de gato tienen forma de bailarina, ya que van totalmente cerrados y tienen este ajuste elástico en la zona del empeine que se ajusta con un solo velcro.

A mí este velcro personalmente me da bastante seguridad y me gusta bastante, sin embargo le veo un pero, y es que le han dejado como una lengüeta aquí como veréis que está diseñada para poder cogerla fácilmente y tirar, pero a esto le veo un problema, y es que es muy fácil engancharse con la cuerda o con alguna planta y si te la enganchas se puede abrir, así que esto sí que es verdad que es una pequeña pega que le veo al pie de gato, aunque también se puede perfectamente cortar, y ya desaparece esta pestañita.

⭐️ Horma ⭐️

Pasamos a hablar de la horma. El pies de gato Simond Vertika Soft es un pie de gato bastante estrecho y yo no lo recomendaría para gente con el pie ancho. En mi caso mi pie no es ni especialmente ancho ni especialmente estrecho, y sí que es verdad que la primera vez que me los puse me dio la sensación como que el pie no acababa de llegar a la punta del pie de gato. Sí que es verdad que en cuanto me los terminé de poner y digamos que me acomodé el pie sí que se adaptó bastante bien, pero la primera sensación que me dio fue que eran demasiado estrechos para mí, así que si os los probáis por primera vez y sentís lo mismo no os preocupéis, terminad de poneros el pie de gato, acomodároslo y entonces seguramente veréis que aunque la primera sensación era de que no entraba el pie, este acaba entrando y el pie de gato se acaba amoldando perfectamente a la forma de tu pie.

⭐️ Suela ⭐️

En cuanto al tipo de suela , los pies de gato Simond Vertika Soft usa la vibram xs grip, que es una goma intermedia que desde mi punto de vista para estos pies de gato creo que es bastante acertado. Le da un toque de rigidez a la punta sin hacerle perder la sensibilidad que necesitaría un pie de gato blando de este tipo, y en cuanto a la suela este pie de gato tiene una cosa que yo no había visto en ningún otro modelo y en ninguna otra marca, que es que debajo de la suela tiene una goma de color rojo que te avisa cuando hay que recauchutarlos. Esto es muy importante para aumentar la durabilidad de los pies de gato. Muchas veces apuramos tanto tanto tanto tanto que cuando vamos a recauchutarlos es demasiado tarde y ya nos hemos comido el interior, y con esto lo que hacemos es disminuir la vida de los pies de gato, entonces por eso este sistema la verdad es que creo que es bastante innovador y súper curioso.

⭐️ Simetría ⭐️

Pasamos a hablar de la simetría. Como veréis es un pie de gato bastante asimétrico, esta asimetría hace que estos gatos sean bastante precisos y que en vías sobre todo de placa desplomada de canto no muy pequeño, pero donde se requiere una gran precisión vayan muy muy bien.

⭐️ Curvatura ⭐️

En cuanto a la curvatura son gatos curvos, pero no excesivamente curvos, lo que también es muy bueno en vías de agujeros o para placa desplomada de canto no muy pequeño.

⭐️ Talón ⭐️

Pasamos a hablar del talón. Creo que el talón es lo que más me ha sorprendido de estos pies de gato. No recuerdo usar un pie de gato en el que mi talón encajara también y dejara tan poco espacio entre lo que es mi pie y el pie de gato, así que en cuanto al talón estoy muy muy contento. Tiene un talón bastante rectangular que va especialmente bien en cantos pequeños. Ya sabéis que un talón más redondeado por regla general vale bastante mejor en volúmenes grandes o en planos y un talón más rectangular por regla general suele ir mejor para meterlo en cantos o empresas más pequeñas.

⭐️ Empeine ⭐️

Seguimos con el peine. Como veréis el caucho llega como a mitad del empeine. A mí las sensaciones que me ha dado a la hora de meter empeine sobre todo haciendo bloques son bastante buenas. Al meter el empeine la verdad es que me da bastante seguridad y también estoy contento en este sentido.

⭐️ Interior ⭐️

Pasamos ahora a hablar de el interior del pie de gato. Cuando me lo puse por primera vez tuve esa sensación que tienes cuando te pruebas un pie de gato de alta gama, esa sensación de que te lo pone y está como suavecito agradable por dentro y eso me sorprendió bastante pero no esperaba que fuera tan agradable la sensación al meterlo, así que ese es un punto muy importante a favor de este modelo sobre todo porque te da la sensación de que te estás poniendo unos pies de gato de alta gama de los que te cuestan 140-150 euros cuando en realidad estás pagando prácticamente la mitad, y esto nos lleva a hablar del precio.

⭐️ Precio ⭐️

Estos pies de gato valen solo 79,99€, y debo decir que el precio de estos pies de gato, por la calidad que estás recibiendo seguramente sea lo más llamativo, ya que son de gama media alta por el precio de un pie de gato de gama baja, así que creo que merece bastante la pena.

⭐️ Resumen ⭐️

En resumen, de los pies de gatos Simon Vertica Soft de Decathlon son unos pies de gato blandos, estrechos, con una curvatura media y una asimetría alta, que tienen un empeine y un talón bastante protegidos que te permiten en peinar y talonar de una manera bastante eficiente, y en general son bastante cómodos.

Habrá que ver cómo van envejeciendo, pero de momento las sensaciones son bastante buenas.

Los principales pros de este modelo, el principal y número uno sin ninguna duda es el precio, no creo que haya ningún pie de gato que pueda hacerle competencia en cuanto al precio.

Segundo, destaca la sensación al ponértelos, son muy agradables cuando introduces el pie, lo que es bastante de agradecer cuando usas pies de gato.

Por último, como he comentado anteriormente, lo que más me ha sorprendido de ellos es la buena adaptación del talón que a mí personalmente con mi forma de pie, como os he comentado yo tengo un pie Romano, este pie de gato me queda como un guante.

Por otro lado, los contras, como os he dicho esta lengüeta del velcro, que yo creo que molesta más que ayuda, y que si tienes el pie ancho seguramente estos pies de gato a ti no te vayan a ir cómodo.

⭐️ Conclusión ⭐️

Y mi conclusión final, para qué tipo de escalada usaría y para qué tipo de escala no usaría estos pies de gato.

Pues bueno, sin lugar a dudas no los usaría para placa de canto fino pequeño. Estos pies de gato son demasiado blandos y cuando estás canteando en placa de presas muy pequeñas, la punta se dobla demasiado y no es nada cómodo.

Por el contrario si que los usaría para escaladas con un ligero desplome, escaladas de agujeros o escalada de canto mediano. En esos tipos de escalada la verdad es que van muy muy bien, ya sea en bloques, escalada deportiva o incluso, por qué no, vías de varios largos.

Y con esto yo creo que ya lo he dicho todo. Si me he dejado algo por ahí, te ha faltado algo de información o quieres saber algo más sobre estos pies de gato, déjame tu pregunta en los comentarios.

Muchas gracias por leerme y adiós! 🤗

Un comentario

  1. Jordi Bellmunt

    Hola,

    Solo comentar un par de cosas que no me gustan sobre este pie de gato y que, creo, dejan mucho a desear:

    1. La adherencia del talón

    Si bien este pie de gato entra en el pie como un guante (especialmente por lo que hace el talón), el tejido exterior laterial, de color anaranjado en la versión para hombres, es un tanto resvaladiza, por lo que no permite una buena adherencia al talonear. Los he probado tanto en roca como en roco, y la verdad es que en comparación al modelo anterior, las Edge (https://www.alltricks.es/F-643559-chaussons-escalade/P-1477953-pies_de_gato_simond_edge_slipper_blue_yellow), dejan mucho que desear.

    2. La anchura del empeine

    Como antes, el anterior modelo disponía de un empeine ancho i adherente con el cual empeinar resultaba muy cómodo, tanto en volúmenes como en regletas. En este nuevo pie de gato, por contra, el empeine es mucho más pequeño. Esto conlleva que se requiera de mucha más fuerza en el pié para realizar los mismos pasos en según qué bloques o vías de deportiva.

    3. Conclusión (opinión personal)

    Para mí, este pie de gato ha supuesto un retroceso increïble de la tecnología de su antecedente, el Simond Edge, que por si fuera poco han dejado de fabricar. A ver si Decathlon se animan a producirlo de nuevo, ya que, a mi opinión, vale muchísimo más la pena a efectos pràcticos de la escalada, especialmente de la escalada en boulder (interior o exterior).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *