▷ Cómo hacer Nudo 🪢 MARIPOSA o PAPILLON (3 Métodos) ✅ para Escalada
▷ Cómo hacer Nudo 🪢 MARIPOSA o PAPILLON (3 Métodos) ✅ para Escalada

▷ Cómo hacer Nudo 🪢 MARIPOSA o PAPILLON (3 Métodos) ✅ para Escalada

Muy buenas familia y bienvenido o bienvenida a este video donde te voy a mostrar de manera rápida y sencilla cómo hacer el Nudo Mariposa o papillon para Escalada o para cualquier otra actividad con tres métodos diferentes.

Video explicativo para hacer el Nudo MARIPOSA o PAPILLON para Escalada

⭐️ Cómo hacer Nudo MARIPOSA o PAPILLON para Escalada con el primer método ⭐️

Colocando la cuerda como podéis ver abajo, giraríamos el bucle dos veces, y pasaríamos el bucle por detrás, sin perder la forma que tiene la cuerda, e introduciríamos por abajo y por delante, atravesando el agujero que queda a la mitad, y ya tendríamos el Nudo Mariposa hecho con el primer método. (Se ve más claro en el video).

Cómo hacer Nudo Mariposa o Papillon (Método 1)
Cómo hacer Nudo Mariposa o Papillon (Método 1)

⭐️ Segundo método para hacer el Nudo MARIPOSA ⭐️

Lo que hacemos es rodear la mano con la cuerda 3 veces, y cogemos la cuerda de en medio pasándola por debajo de la parte izquierda o derecha, no importa cual, y luego pasamos por encima hacia el otro lado y era vez por debajo de las dos cuerdas, y de este modo ya tendríamos el Nudo Mariposa o Papelón con el segundo método. (Se ve mucho más claro en las fotos de debajo)

Cómo hacer Nudo Mariposa o Papillon (Método 2)
Cómo hacer Nudo Mariposa o Papillon (Método 2)

⭐️ Cómo hacer el Nudo MARIPOSA o PAPILLON con un tercer método ⭐️

Empezaríamos igual que con el NUDO BALLESTRINQUE, hacemos dos bucles iguales, y el segundo lo pasamos por dentro del primero, formando lo que puedes ver en las fotos y el video, y la parte de abajo la pasamos por delante y la metemos por el hueco que queda en mitad de la cuerda.

Cómo hacer Nudo Mariposa o Papillon para Escalada (Método 3)
Cómo hacer Nudo Mariposa o Papillon para Escalada (Método 3)

⭐️ Productos de escalada usados en esta guía tutorial ⭐️

Antes de seguir, me gustaría recomendarte algunos de los productos usados en este tutorial, así como otras posibles opciones, que en este caso es una cuerda de escalada y mosquetón de seguro hms de escalada. Las cuerdas y mosquetones hms de escalada más vendidos y mejor valorados que he podido encontrar son los siguientes, por si buscas comprar tu primera cuerda, jubilar tus viejos mosquetones o regalar una buena cuerda o mosquetones de seguro a alguien.

Las cuerdas más vendidas:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Tendon Master 9.6 - Cuerda individual dinámica, azul/rojo, 60 m Tendon Master 9.6 - Cuerda individual dinámica, azul/rojo, 60 m No hay valoraciones 94,05 EUR
2 Petzl - Club 10 mm, color orange, talla 70 m Petzl - Club 10 mm, color orange, talla 70 m No hay valoraciones 162,00 EUR 137,21 EUR
3 PETZL Contact Wall 9,8 mm Cuerda, Unisex, Azul, (40 M) UK PETZL Contact Wall 9,8 mm Cuerda, Unisex, Azul, (40 M) UK No hay valoraciones 124,39 EUR
 

Mosquetones de seguro HMS más vendidos:

 

Cordinos de escalada Petzl más vendidos:

 

Si no quieres perderte futuros tutoriales sobre escalada, maniobras de cuerda y conocimientos básicos de montaña, suscríbete a mi canal haciendo click AQUÍ.

Si quieres ver el resto de entradas de esta guía tutorial de nudos, os dejo el enlace AQUÍ.

Nos vemos en el próximo tutorial.

Muchas gracias y Aaaadios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *