▷ Cómo hacer Nudo PESCADOR (Simple, Doble, Medio y con Gaza) ✅
▷ Cómo hacer Nudo PESCADOR (Simple, Doble, Medio y con Gaza) ✅

▷ Cómo hacer Nudo PESCADOR (Simple, Doble, Medio y con Gaza) ✅

Muy buenas Familia y bienvenido o bienvenida a este nuevo video donde te voy a enseñar cómo hacer el Nudo Pescador Simple, Doble, Medio y con Gaza, orientado a la escalada, pero que también puede servir para cualquier otra situación.

⭐️ Cómo hacer el Nudo Pescador Simple ⭐️

Para hacer este nudo cogemos las dos puntas de las cuerdas y las ponemos contrapuestas, y lo que hacemos es un nudo simple con una de las cuerdas sobre la otra, tal y como se observa en la foto. Y con la otra punta hacemos exactamente lo mismo.

Si no tienes claro cómo hacer el nudo simple, os dejo por AQUÍ el link a este nudo.

Cómo hacer el Nudo Pescador Simple
Cómo hacer el Nudo Pescador Simple

⭐️ Cómo hacer el Nudo Pescador Doble ⭐️

Para este nudo, se haría exactamente igual, solo que a la hora de hacer los nudos simples, en lugar de una vuelta, se le daría dos, tal y como se puede observar en la siguiente foto.

Es muy importante un punto a la hora de hacer el pescador, y es la dirección hacia la que tienes que darle las vueltas al nudo. Estas vueltas hay que darlas hacia el lado contrario al que apunta la punta de la cuerda, tal y como se puede observar en el video. (Es difícil explicarlo con palabras, así que mejor mira el video).

Cómo hacer el Nudo Pescador Doble
Cómo hacer el Nudo Pescador Doble

⭐️ Cómo hacer el Nudo Medio Pescador con Gaza ⭐️

Para hacer este nudo introducimos la cuerda por el mosquetón, y lo mismo que antes. Las vueltas para hacer el pescador hay que darlas hacia el lado contrario al que apunta la punta de la cuerda. (Ver fotos).

Cómo hacer el Nudo Medio Pescador con Gaza
Cómo hacer el Nudo Medio Pescador con Gaza

⭐️ Cómo hacer el Nudo Medio Pescador Simple ⭐️

Por último vamos a hacer este nudo, que yo suelo usar mucho para hacerlo en la punta de la cuerda cuando voy a hacer Rapel. Para ello hacemos un bucle y procedemos igual que para el resto de pescadores.

Para el final de las cuerdas
Cómo hacer el Nudo Medio Pescador Simple

⭐️ Productos de escalada usados en esta guía tutorial ⭐️

Antes de seguir, me gustaría recomendarte algunos de los productos usados en este tutorial, así como otras posibles opciones, que en este caso es una cuerda de escalada y mosquetón de seguro hms de escalada. Las cuerdas y mosquetones hms de escalada más vendidos y mejor valorados que he podido encontrar son los siguientes, por si buscas comprar tu primera cuerda, jubilar tus viejos mosquetones o regalar una buena cuerda o mosquetones de seguro a alguien.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 PETZL - Cordón De Seguridad CONNECT ADJUST - Unisex, Azul, Talla Única PETZL - Cordón De Seguridad CONNECT ADJUST - Unisex, Azul, Talla Única No hay valoraciones 45,00 EUR 33,66 EUR
2 PETZL - Conga 8 Mm, Color Blue, Talla 8 mm x 30 m PETZL - Conga 8 Mm, Color Blue, Talla 8 mm x 30 m No hay valoraciones 56,99 EUR
3 Petzl - Club 10 mm, color orange, talla 70 m Petzl - Club 10 mm, color orange, talla 70 m No hay valoraciones 165,39 EUR
 

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Salewa Salewa No hay valoraciones 16,00 EUR 11,99 EUR
2 EDELRID Unisex – Adulto HMS Strike Screw Carabiner, Plata, Talla única EDELRID Unisex – Adulto HMS Strike Screw Carabiner, Plata, Talla única No hay valoraciones 14,06 EUR
3 Kong HMS Classic Twist Lock, Conector Unisex Adulto, Unisex Adulto, 786DPB5PBKK,... Kong HMS Classic Twist Lock, Conector Unisex Adulto, Unisex Adulto, 786DPB5PBKK,... No hay valoraciones 11,86 EUR
 

Si no quieres perderte futuros tutoriales sobre escalada, maniobras de cuerda y conocimientos básicos de montaña, suscríbete a mi canal haciendo click AQUÍ.

Si quieres ver el resto de entradas de esta guía tutorial de nudos, os dejo el enlace AQUÍ.

Muchas gracias y Aaaadios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *