Gonzalo Climb
⭐️ 5 Métodos para Recoger tu CUERDA de ESCALADA 🧗🏼

⭐️ 5 Métodos para Recoger tu CUERDA de ESCALADA 🧗🏼

¡Hola a tod@s! En este nuevo video, te mostraré cinco formas diferentes sobre cómo guardar y doblar una cuerda de escalada, dependiendo de la situación o de lo que necesites hacer con ella.


⭐️ Doblar Cuerda para Deportiva ⭐️

Cómo doblar la cuerda de escalada método para Deportiva
Cómo doblar la cuerda de escalada método para Deportiva

Empecemos con la primera técnica que suelo utilizar para la escalada deportiva. En mi caso, cuando llevo mi equipo de escalada, opto por una manta como esta. Ataré una de las puntas de la cuerda a una de las cintas, generalmente comienzo con la cinta roja, y simplemente hago un nudo. Luego, procedo a enrollar toda la cuerda sobre la manta. Una vez que he terminado, ato la otra punta a la cinta azul con otro nudo. De esta manera, sé que la próxima vez que coja la cuerda por la punta atada a la cinta azul, estará lista para usar. Para guardarla, simplemente la meto en la mochila, ¡y listo!

Te dejo a continuación algunas opciones de mantas para la cuerda.

⭐️ Cómo Doblar Cuerda de Escalada para guardarla en Mochila ⭐️

Método 2 para doblar cuerda de Escalada para colocar sobre la mochila
Método 2 para doblar cuerda de Escalada para colocar sobre la mochila

Pasemos a la segunda técnica. La utilizo cuando quiero transportar la cuerda por encima de la mochila en lugar de dentro de ella. Comenzamos midiendo la cuerda, generalmente a la altura de la cintura o en la parte alta del muslo. Luego, doblamos la cuerda de un lado a otro, asegurándonos de que los bucles tengan una longitud similar. Después, tomamos una de las puntas y creamos un pequeño bucle en el centro. Luego, enrollamos la cuerda alrededor de este bucle y, al final, pasamos la punta sobrante por el bucle y apretamos. Para colocarla sobre la mochila, simplemente la enganchamos y listo.

Te dejo algunas opciones de mochilas para escalada.

⭐️ Doblar cuerda para ponértela en modo Mochila ⭐️

Método 3 para guardar nuestra cuerda de Escalada, para colocar en la espalda a modo mochila
Método 3 para guardar nuestra cuerda de Escalada, para colocar en la espalda a modo mochila

En el tercer método, doblamos la cuerda de manera similar, pero con el propósito de llevarla en nuestra espalda como si fuera una mochila. De nuevo, medimos la cuerda y comenzamos a doblarla. La diferencia aquí es que no hacemos un bucle cada vez, sino que doblamos más rápido para ahorrar tiempo. Luego, en lugar de atar una punta, tomamos ambas puntas y eliminamos un par de vueltas en cada una. Luego, a mitad de la cuerda, hacemos un par de vueltas alrededor de ella, pasamos las cuerdas, ajustamos y apretamos. Después, colocamos la cuerda en nuestra espalda, pasándola por debajo de las axilas y cruzando por detrás. Hacemos un nudo sencillo por delante, y ya tenemos la cuerda doblada como una mochila.

Te dejo algunas opciones de cuerdas para escalada.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Tendon Master 9.6 - Cuerda individual dinámica, azul/rojo, 60 m Tendon Master 9.6 - Cuerda individual dinámica, azul/rojo, 60 m No hay valoraciones 94,05 EUR
2 Petzl - Club 10 mm, color orange, talla 70 m Petzl - Club 10 mm, color orange, talla 70 m No hay valoraciones 162,00 EUR 137,21 EUR
3 PETZL Contact Wall 9,8 mm Cuerda, Unisex, Azul, (40 M) UK PETZL Contact Wall 9,8 mm Cuerda, Unisex, Azul, (40 M) UK No hay valoraciones 124,39 EUR

⭐️ Alternativa para Métodos anteriores ⭐️

El cuarto método es similar al segundo y tercer método en términos de doblado de la cuerda, pero con variaciones en cómo tiramos de los bucles. Al final, puedes elegir si prefieres llevarla como una mochila o simplemente ponerla sobre tu mochila.

Método 4 para recoger nuestra cuerda de escalada
Método 4 para recoger nuestra cuerda de escalada

⭐️ Doblar Cuerda de Escalada para Glaciares o Aristas ⭐️

Finalmente, el quinto y último método es el llamado ‘modo glaciar’. Lo utilizamos cuando no necesitas llevar la cuerda completa, por ejemplo, al caminar por un glaciar o una arista donde no necesitas los 80 metros completos. En este caso, doblas la cuerda en secciones y la aseguras con un nudo, que puede ser útil para diversas actividades.

Método 5 para doblar nuestra cuerda de escalada en Modo Glaciar
Método 5 para doblar nuestra cuerda de escalada en Modo Glaciar

Espero que estos métodos te sean útiles. Si deseas aprender más sobre cómo utilizar la cuerda en diferentes situaciones, no dudes en dar like, suscribirte y estaremos encantados de verte en nuestros próximos videos.

Si te interesa saber cómo hacer los nudos más usados en Escalada, Visita ESTE post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *