Gonzalo Climb
CASCOS

CASCOS

NUESTRA SELECCIÓN DE CASCOS PARA ESCALADA, FERRATAS, BARRANCOS O ESPELEO.

Para cada tipo de escalador y para cada tipo de escalada existe un casco con unas cualidades específicas. Aquí te dejamos los que pensamos que son la mejor elección en cada categoría.

Casco para escalada, alpinismo, ferratas, barrancos, espeleo simond iniciación principiantes

MEJORES CASCOS RELACIÓN CALIDAD PRECIO DE INICIACIÓN PARA PRINCIPIANTES

Si buscas un casco para escalada, ferratas, barrancos, o espeleo, pero estás empezando, no quieres gastarte mucho dinero, o piensas que no vas a darle mucho uso, lo ideal es comprar un casco rígido y duradero, con una buena relación calidad precio. Da igual que pese un poquito más, no necesitas el mejor casco ni el más caro, simplemente un casco que tenga todas las normativas europeas y que por lo tanto sea totalmente seguro, pero que no te cueste mucho dinero (que cumpla su función, y punto). A continuación te dejo una selección de cascos que cumplen estos requisitos: seguros, duraderos, que han pasado todas las pruebas según las normativas de la Unión Europea, y con un precio bajo (si en el futuro quieres mejorar tu equipo, no te dolerá tanto realizar una inversión en un casco más caro).

Casco para escalada, alpinismo, ferratas, barrancos, espeleo simond iniciación principiantes
ROCK

SIMOND

MEJORES CASCO INTERMEDIOS, MÁS CÓMODOS, MÁS LIGEROS, CON MAS DETALLES

Estos cascos ofrecen mayores prestaciones (que no mayor seguridad, ya que todos cumplen los estándares europeos). Van a ser más ligeros, más cómodos, más fáciles de ajustar, con mayor ventilación, etc. Os recomiendo uno de estos cascos si vas a darle un uso recurrente, sin llegar a ser un@ fanátic@ de la roca, es decir, para hacer una salida semanal, o si, por otro lado, primas la comodidad al precio. Estos son cascos duraderos, ligeros (poco peso), pero algo más caros que los anteriores. Son los que usa la gran mayoría de la gente que practica este deporte de manera habitual.