▷ CROQUIS Escalada Cabezo Gordo | Torre Pacheco ✅
▷ CROQUIS Escalada Cabezo Gordo | Torre Pacheco ✅

▷ CROQUIS Escalada Cabezo Gordo | Torre Pacheco ✅

Croquis de escalada del sector CABEZO GORDO. En este sector podemos encontrar vías y bloques desde el Sexto grado hasta el Octavo grado. Por regla general, las lineas son cortas, físicas y muy a bloque.

¡ATENCIÓN! Para aumentar la velocidad de carga de esta página, las imágenes han sido subidas a calidad MEDIA. Si deseas ver los croquis a calidad ALTA, puedes descargarte la Guía en PDF en el siguiente botón.



ORIENTACIÓN: Sur

APROXIMACIÓN: de 2 a 20 minutos dependiendo de la zona

ATENCIÓN: El Cabezo Gordo es un terreno PRIVADO y coto de caza, así que por el bien de todos, respetad los senderos, no dejéis basura, si veis basura, aunque no sea vuestra, por favor, recogedla. Si veis a cazadores, al margen de que os guste o no esa actividad, hay que respetar su derecho a cazar en esos terrenos, así que por favor, evitad confrontaciones, y si es día de caza, buscad otros sectores alejados de esa zona. Si todos respetamos y cuidamos del entorno, no habrá problema para seguir escalando en el Cabezo Gordo.

Como siempre, os animo a que me contactéis en caso de detectar algún error en el trazado de las vías, en sus grados o en caso de apertura de nuevas vías, para así poder mantener los croquis actualizados y de este modo poder sacar el mayor partido a este canal.

Ubicaciones para llegar al Sector

Haz click AQUÍ para ver la ubicación del parking en Google Maps.

Haz click AQUI para ver la ubicación del sector en Google Maps.

Guía de Colores y Grados:

Para poder diferenciar con mayor rapidez y facilidad el grado de las vías, los divido en colores, para que de un vistazo rápido puedas identificar qué grado predomina en cada sector. De este modo, si lo que buscas es escalar sextos, entonces busca croquis donde predomine el amarillo, si buscas escalar quintos, donde predomine el verde, y así sucesivamente con el resto de dificultades y colores.

Guía de colores y grados de escalada
Guía de colores y grados

Reseñas de Escalada del Cabezo Gordo

Ubicación Sectores Cabezo Gordo
Ubicación Sectores Cabezo Gordo

Sector Parking

Sector Parking Derecha, Cabezo Gordo
Sector Parking Derecha, Cabezo Gordo
Sector Parking Izquierda, Cabezo Gordo
Sector Parking Izquierda, Cabezo Gordo

Sector Monticola

Cueva-1-Cabezo-Gordo
Bloque Abajo Sector Monticola Cabezo Gordo

Sector Taladros

Sector Taladros del Cabezo Gordo parte izquierda
Sector Taladros del Cabezo Gordo parte derecha
Sector Taladros del Cabezo Gordo parte derecha

Listado de nombres y grados de las vías del Cabezo Gordo

1¿?7c
2¿?7b+
3El Afinador7a
4La Naranja Mongólica8a
5¿?6b
6¿?6b
7¿?6c
8La cortaV+
9Retazos explosivos6b+
10Giorgie Line7c+
11Efecto Mutante7c+
12Goliat7c
13¿?8a
14Blanca Lechuza7b
15¿?7c
16Pie del Gigante6c
17La del Zorro6c+
18Mike Cano7a+
19Resolviendo problemas6c+
20¿?6a
21La fácil6a
22¿?6b+
23Llave Maestra6b+
24¿?7b
25Sabor primitivo6c+
26Cromagnon6c
27Neandertal7a
28Sabor Picante7a+
29¿?IV
30¿?¿?
31Lila6c+
32LuaV
33Benancio6c+
34¿?Proy
35¿?Proy
36¿?¿?
37¿?¿?
388a¿?
39Techo7c
40Directa al techo7c
41Rozando límites7b+
42Chispa7a
43Taladros7b
44Picus Viridis7a+
45Taladro mental7c
46Método Harandal7c
47El péndulo6b+
Listado de Nombres y Grados de las vías del Cabezo Gordo

¡Un saludo y a disfrutar!

6 comentarios

    1. Hola Eduardo. Estoy con ellos justo ahora. La semana que viene subiré un par de zonas, y en las próximas semanas la idea es subir todo el Cabezo… Son muchos los viajes que tengo que echar para documentarlo todo… hehe

  1. Fran

    Hola Gonzalo, hay grados mal puestos en varias vías, y el sector taladros está en la parte que en teoría no se puede escalar cuando estén cazando palomas, pues el área en la que en teoría está cedida para el uso público es hasta la cueva del agua, ya hubo problemas hace un par de años, especificalo porfa,saludos.

    1. Hola Fran!

      Los grados en principio los he intentado ajustar con lo que me han ido comentando los locales… Supongo que hablas de pequeñas discrepancias de medio grado arriba o medio abajo, no?

      En cuanto a lo que dices de informar sobre la caza, ya está puesto en el primer parrafo de la página en rojo. Te lo pego aquí para que veas la información:

      “ATENCIÓN: El Cabezo Gordo es un terreno PRIVADO y coto de caza, así que por el bien de todos, respetad los senderos, no dejéis basura, si veis basura, aunque no sea vuestra, por favor, recogedla. Si veis a cazadores, al margen de que os guste o no esa actividad, hay que respetar su derecho a cazar en esos terrenos, así que por favor, evitad confrontaciones, y si es día de caza, buscad otros sectores alejados de esa zona. Si todos respetamos y cuidamos del entorno, no habrá problema para seguir escalando en el Cabezo Gordo.”

      Si tienes alguna sugerencia más o alguna idea para mejorar la convivencia con el resto de usuarios de la montaña házmelo saber que yo soy todo oídos.

      Un saludo y gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *