¿Estás buscando cómo hacer Magnesio Líquido casero de forma rápida, fácil y barata y las mejores ofertas para ello?
Pues DEJA DE BUSCAR, porque has llegado al lugar indicado.
⭐ ¿Sabes qué tipos de magnesio para manos existen?
Para leer este artículo/tutorial, debes tener claro cuáles son los principales tipos de magnesio para manos que hay en el mercado (en algunos lugares, también se denomina talco), así que si no lo tienes claro, visita la página donde lo explicamos pinchando AQUI, y una vez sepas diferenciar las clases de magnesio que hay, vuelve aquí para entender mejor la explicación.
Lo primero que quiero deciros es que os quedéis hasta el final del video. Porque os voy a mostrar NO solo cómo hacer magnesio líquido, sino también unos cuantos trucos y consejos que seguramente nadie te haya dicho antes. PERO además vamos a calcular cuánto dinerito nos ahorramos si decidimos hacer nuestro propio magnesio líquido en lugar de comprarlo ya hecho.
¡Y digo que os quedéis hasta el final del video porque la respuesta a esta pregunta os va a sorprender MUCHO!
Voy a empezar explicando cómo hacer magnesio líquido económico, y lo primero que vamos a necesitas es Magnesio en polvo, alcohol, una botella y un embudo.
⭐ ¿Qué magnesio usar para hacer magnesio líquido o de gel para escalada o barra de manera económica?
Y aquí es donde viene el consejo más importante. Si os preguntáis si vale cualquier magnesio en polvo para hacer magnesio líquido, la respuesta es NOOO. Hay magnesio en polvo de muchas densidades, y de hecho, la mayoría de ellos tienen pequeños granitos y bolitas, y estos granitos y bolitas no solo hacen que sea una pesadilla pasar el magnesio por el embudo, sino que además NO se disuelve bien con el alcohol, y acabamos echándonos magnesio líquido con grumitos sin disolver, lo que está MAL.
ENTONCES, ¿Qué magnesio debéis usar? Pues ESTE que tengo yo aquí y que os pongo a continuación. Es un magnesio totalmente polvo, tan fino que parece harina, así que no os calentéis la cabeza, dejad de buscar y comprad este, ¿VALE? Os dejo el enlace al producto a continuación. Además, la relación calidad – precio de este producto es de lo mejor que he encontrado.
[amazon box=»
B084Q8WW9V» template=»vertical»]
Podéis comprar cualquier otra marca de magnesio, ya sea el magnesio de decathlon, 8c+, petzl, beal, mammut, etc… Pero lo importante es que os aseguréis de que sea un talco muy fino.
⭐ ¿Qué alcohol usar para hacer magnesio líquido para escalar, crossfit, barra, gym, etc?
Luego, segunda recomendación, es que compréis alcohol de romero. Y os preguntaréis ¿Por qué de romero? ¿Es que no vale alcohol normal de 96º de la farmacia?. Pues SI, el alcohol normal de las heridas vale perfectamente, pero si usáis alcohol de romero vais a oler maravillosos…. Y que queréis que os diga… A mí me gusta oler a campo mientras escalo.
Por cierto, también os dejo el enlace al alcohol de romero a continuación.
[amazon box=»B00V4Z2MOW» template=»vertical»]
⭐ ¿Qué medidas de magnesio y alcohol usar?
Ahora, para hacer magnesio líquido, la teoría es que por cada 100ml de alcohol se echen 20 gr de magnesio en polvo, y si tienes una báscula en casa capaz de medir esas cantidades tan pequeñas, genial, pero como seguramente la mayoría no lo tengáis lo que vais a hacer es coger la botella y llenarla aproximadamente al 80% con magnesio usando el embudo. Si queréis echarle un ojo a algún embudo y/o a algún peso, os dejo los siguientes:
[amazon box=»B0776PVTNK» template=»vertical»][amazon box=»B01KQ952X4″ template=»vertical»]
Y aquí llega el tercer consejo… Echad SIEMPRE el magnesio primero… Ya que al mezclarlo con el alcohol, este se va diluyendo conforme vas echando el líquido, mientras que si primero echas el alcohol, tardarás muchísimo más en llenar la botella, ya que cada dos por tres tendrás que estar cerrándola para agitarla y mezclar los productos, y luego volver a abrirla para seguir echando magnesio. Si no entiendes a lo que me refiero, prueba a hacerlo alguna vez al contrario y lo verás.
Y el cuarto consejo antes de pasar a hablar de lo que nos ahorramos haciendo esto es que dejéis SIEMPRE la botella un dedito vacía para poder ajustar la densidad de nuestro magnesio… Ya que seguramente te salga un poco líquido o un poco espeso de más, y quieras ajustarlo echando un poquito más de magnesio o de alcohol, respectivamente.
⭐ ¿Cuánto ahorras haciendo tu propio magnesio líquido?
Y AHORA es cuando vamos a hablar de lo que nos interesa… La panoja, la pela, los joyares, los dineros… Y es que vamos a comparar lo que nos ha costado hacer nuestros 200ml de magnesio casero con lo que cuesta ESTE bote de magnesio de 200ml. Y me preguntaréis… ¿Pero por qué lo vamos a comparar con ese magnesio en concreto? PUES muy sencillo… Porque ESTE magnesio es el Magnesio líquido más vendido en AMAZON, ni más ni menos, así que os dejo enlace a continuación también a este magnesio líquido ya preparado, para que le echéis un ojo.
[amazon box=»B08CVQSSS6″ template=»vertical»]
¿Pero sabéis qué? ¿Sabéis cuánto nos ha costado fabricar nuestro propio magnesio líquido?. ¡La friolera de 2,90€! Nos estamos AHORRANDO 12€ por BOTE… Y si tengo en cuenta que suelo usarlo 3 o 4 veces a la semana y que además en los rocódromos y en los gimnasios suele haber mucho amigo BUITRE del magnesio, puedo decir que necesito unos 10 botes al año. Esto es un ahorro de 120 EURAZOS al año SOLO EN MAGNESIO.
¡¡SUSCRIBÍOS!! A QUÉ ESPERÁIS???
Haced click AQUÍ para visitar mi canal de YOUTUBE donde explico muchos más trucos relacionados con la montaña y la escalada.