A continuación encontrarás una profunda Review con mi Opinión Personal sobre los Pies de Gato Simond Rock+ de Decathlon.
Nivel de escalada:
Principiante
Buenos para...
...empezar en el rocódromo
Malos para...
...todo lo que no sea empezar en el rocódromo.
Muy buenas familia y bienvenido o bienvenida a este nuevo vídeo. Hoy os traigo los pies de gato Simon rock+ y voy a intentar haceros un breve unboxing y review de estos pies de gato y os voy a decir por qué yo creo que son si no los mejores, uno de los mejores pies de gato para principiantes para la gente que quiere empezar a escalar y va a comprarse sus primeros pies de gato.
Para empezar algunos aspectos generales de este modelo y es que se pueden encontrar de la talla 33 a la 47 y en tres colores diferentes que son rosa, verde y azul.
Empezamos con los aspectos técnicos de este pie de gato y os voy a ir comentando por qué creo que son muy buenos para alguien que vaya a comprarse sus primeros pies de gato.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprarte tus pies de gato cuando van a ser tus primeros pies de gato y por lo tanto cuando eres principiante?
Cuando te compras tus primeros pies de gato normalmente no vas a estar acostumbrado a sentir esa presión en los pies y a tener los pies doloridos. ¿Entonces qué pasa?. Si tú te compras unos pies de gato con cordonera vas a tener que estar atando y desatando tus pies de gato cada 2×3 cada vez que te duelan los pies por lo tanto es importante que tus primeros pies de gato sean con velcro porque así es muy fácil quitártelos y ponértelos cada vez que vayas a escalar.
El segundo aspecto a tener en cuenta es la simetría del pie de gato. Cuanto más simétrico sea por regla general más cómodo va a ser.
A alguien que vaya a empezar a escalar lo que le va a ir mejor es un pie de gato simétrico, el canto del gato cuanto más recto sea y más puntiagudo por regla general tendrá una mayor precisión a la hora de la pisada pero también va a ser más incómodo, por lo tanto cuando estás empezando lo que buscas es más la comodidad que la precisión ya que normalmente escala sobre presas grandes que no van a requerir una gran precisión en la pisada.
Otro aspecto a tener en cuenta es la curvatura del pie de gato. Este gato es prácticamente plano, lo que hace que sea más cómodo para alguien que está empezando. Un pie de gato excesivamente curvo será muy incómodo para alguien que no está acostumbrado a escalar.
También hay que tener en cuenta la rigidez del pie de gato. Este pie de gato es bastante rígido ¿Cómo beneficia esto a un escalador principiante?. Pues bien, si tú no estás acostumbrado a hacer fuerza con el pie cuando lo colocas sobre una presa pequeña, el hecho de que el pie de gato sea más rígido hará que tú tengas que hacer menos fuerza, por lo tanto tu pie se cansará bastante menos y en escaladas largas en las que estás bastantes horas escalando al final esto se nota bastante.
Si estás empezando a escalar y usas un pie de gato muy muy blando, al hacer fuerza con tu dedo gordo sobre las presas seguramente te acabe doliendo bastante y bastante pronto.
En cuanto al tema de la rigidez hay excepciones, por ejemplo si vas a escalar adherencias donde lo ideal es colocar la mayor superficie del pie de gato sobre la pared ya sea de plafón o en roca, por lo tanto hay que tener en cuenta esta excepción si vas a escalar, por ejemplo, adherencias de granito, pues a lo mejor sí que te compensaría comprar otro pie de gato que fuera más flexible.
Uno de los puntos que yo considero más relevantes a la hora de decidir que estos son uno de los mejores pies de gato de iniciación para principiantes es la suela. Digamos los gatos más baratos no suelen usar este tipo de goma. Este tipo de goma es de lo mejor que hay y es una de las cosas más importantes que debes mirar a la hora de elegir tu pie de gato.
Este modelo tiene el talón muy bien recubierto de goma en caso de querer meter talones en los bloques.
Otro punto importante a tener en cuenta es que el material exterior es sintético. Por regla general el cuero suele ensanchar, se suele deformar más, entonces cuando tú te compras unos pies de gato de cuero normalmente tienes que disminuir un poquito más la talla en un principio y sufrir un poco más al principio porque con el tiempo el pie de gato ensanchará y se adaptará a tu pie, pero ¿qué ocurre cuando eres principiante y no sabes exactamente cuánto tienes que apurar la talla?, pues que desde mi punto de vista es mejor que uses pies de gato sintéticos para así asegurarte de que la talla que te estás comprando en un principio cuando te la pruebas es la correcta, ya que su tamaño no variará mucho desde el momento en el que tú te lo compras hasta que lo has usado ya unas cuantas veces, mientras que un pie de gato de cuero sí que aumentará un poquito su talla y se puede quedar bastante holguero con su uso.
Una de las cosas que más destacan sobre este modelo también es su precio. A día de hoy están por 54,99 euros lo que es un precio muy muy competitivo para un gato de estas características. Yo al menos no conozco ningún modelo con las prestaciones que tienen estos pies de gato por ese precio, si vosotros conocéis alguno que penséis que pueda hacer hacer competencia al Rock+ de Simon, dejadlo en los comentarios porque a mí también me interesa conocerlo, y de hecho si dejáis algún modelo que de verdad pueda competir con este pie de gato, y queréis, también puedo hacer yo una breve review de ese modelo.
Estoy seguro también de que mucha de la gente que está leyendo esto ha probado estos pies de gato me gustaría conocer vuestra opinión. Dejad en los comentarios a ver qué os parece, si estáis de acuerdo conmigo o no, la gente que los haya probado si estáis contentos con ellos y si creéis que fue una buena elección, si los recomendaríais, etc. Me interesa también saber cuál es vuestra opinión al respecto y si estáis de acuerdo conmigo.
Si os ha gustado esta review, ya sabéis, suscribíos al canal, y nos vemos en la siguiente review!
Un saludo! 🤗