Gonzalo Climb
REVIEW 🎒 Mochila Escalada Simond Rock 20 🔵 Decathlon

REVIEW 🎒 Mochila Escalada Simond Rock 20 🔵 Decathlon

Muy buenas familia y bienvenido o bienvenida a este nuevo video donde vamos a hablar de esta mochila. Vamos a hacer una breve review de la ROCK 20 de Decathlon que es, digamos, la evolución natural de la anterior cliff 20 que tengo por aquí, y voy a intentar ir enumerando qué ha cambiado tanto para bien como para mal en esta mochila respecto a la anterior al cliff 20.

En caso de que ya conozcas esta mochila y quieras ir directamente a la tienda a echarle un ojo, pincha en la siguiente foto para verla (recuerda que si compras a través de mis links, yo me llevo una pequeña comisión, y por lo tanto me ayudas a seguir creando contenido como este).

Mochila Simond Rock 20 de Decathlon
Mochila Simond Rock 20 de Decathlon

Voy a empezar hablando de las cosas que no han cambiado, luego de las que han cambiado para bien, de las que han cambiado para mal, y luego os comentaré para qué situaciones o para qué tipo de actividad, yo personalmente usaría esta mochila. Y para terminar el vídeo, un breve resumen u opinión general sobre lo que me parece esta mochila, la ROCK 20 de Simond, que por cierto, os dejo un link AQUÍ a la web de Decathlon por si queréis echarle un ojo a esta mochila que creo que podría ser un muy buen regalo para un/a escalador/a dadas las fechas que estamos en caso de que estéis buscando ideas.

🎒 Capacidad Mochila Simond Rock 20 de Decathlon 🎒


Así que nada, empezamos. En cuanto a su capacidad, igual que el modelo anterior, tiene una capacidad de 20 litros y al igual que el modelo anterior.

🎒 Tipo de Cierre 🎒

Sigue manteniendo el tipo de cierre rápido que es bastante útil o yo considero bastante útil. Es bastante cómodo cuando estás escalando en pared, llegar a la reunión, colgar la mochila y simplemente dar un tirón, abrir, coger lo que quieras de otro tirón y cerrar. Creo que es bastante útil para ahorrar tiempo y también muchas veces que no puedes disponer de las dos manos. Así que si la mochila está enganchada con una mano, simplemente abres, coges lo que sea, tiras, cierras, es bastante cómodo.

Cierre mochila Simond
Cierre mochila Simond

🎒 Porta materiales 🎒

Tercer punto que también tiene esta mochila igual que la anterior, los porta materiales en las asas. En caso de tener que colgarte algo, que lleves el arnés demasiado saturado de material o en caso de que te quieras colgar, pues igual que por ejemplo a la gente le gusta llevar walkie talkie o cualquier otra cosa, como puede ser en mi caso, por ejemplo, la GoPro que llevo grabando cuando cuando escalo pues en los porta materiales o incluso en esta pequeña Daisy Chain que lleva en cada una de las asas, pues también se pueden ir colgando cositas.

Portamateriales de las asas
Portamateriales de las asas

🎒 Sistema para Colgar la Cuerda 🎒

El sistema para colgar la cuerda por fuera de la mochila también sigue siendo el mismo que en el modelo anterior. Es igual al que había en el modelo anterior el cliff 20. Si que es verdad que en el cliff 20 iba con Clip y este lleva un gancho metálico que para mi me gusta bastante más que el clip. Te podía dar la sensación de que a lo mejor podía fallar o se podía romper porque al final es un clip de plástico, mientras que este enganche es una cinta y un enganche metálico, se coge modo gancho y se aprieta y también tiene un sistema muy fácil para aflojar y tensar.

Sistema de transporte de la cuerda de escalada
Sistema de transporte de la cuerda de escalada

🎒 Sistema de Plegado de la mochila 🎒

Por otro lado, un punto que yo al principio pensaba que había sido un grandísimo fallo de Simond, pero luego me di cuenta de que no, es que la mochila anterior, la cliff 20, se podía hacer una bolita y meter para guardar, haciendo como una bolsita muy pequeña en un bolsillo y esta yo pensaba que no, pero investigando si le quitas la espuma del respaldo que al final es simplemente una una pequeña plancha al igual que la anterior en el bolsillo este que llevo aquí fuera puedes guardar toda la mochila tal que así. Se quedaría así en esta pequeña bolsita con su ganchito para colgarlo y bastante cómodo. Si que tengo que admitir que el anterior modelo era bastante más fácil de guardar. Este al tener más refuerzo tanto en la espalda como en la zona de las asas, también tiene un bolsillo extra más que la anterior. Al final eso hace que sea más robusta, más grande la mochila y sea más difícil meterla en el bolsillo. Pero bueno, al final esta función que sepáis que la tiene y que para mí era muy muy importante, porque a la hora de transportarla tú a lo mejor haces una aproximación a la pared con tu mochila, aun con todo el material, pero luego el último tramo de aproximación sí que lo haces solo con esta mochila, y poder llevar esta mochila así de pequeñita, simplemente metida en la mochila grande guardada, para mí es bastante importante.

Sistema de plegado en bolsa de la mochila

Y hasta aquí las partes de la mochila que teníamos que mencionar que no habían cambiado respecto al anterior modelo o que habían cambiado muy ligeramente y pasamos a los cambios que ha hecho para bien, para mejorar esta nueva mochila.

🎒 Refuerzo de espuma en la espalda 🎒

Por una parte, el refuerzo en la espalda es bastante más acolchado, bastante más durito y hace que si llevas en la mochila los friends, las cintas, cosas que se te puedan clavar en la espalda, pues este refuerzo extra hace que sea un poquito más cómoda. Por otro lado, las asas llevan también un refuerzo extra, un acolchado extra para cuando llevas la mochila muy llena, muy cargada, no se te claven en los hombros. El modelo anterior, de hecho, yo diría, tenía dos quejas, por llamarlo de algún modo, principales. Una de ellas era este acolchado que faltaba que en la anterior y lo tengo por aquí, no lo tenía. Es mucho más fino y se clavaba bastante más en los hombros, que creo que es algo que han arreglado, digamos, o han mejorado en este nuevo modelo.

🎒 Redecilla para transportar el casco 🎒

Por otro lado, una cosa muy importante que me gusta mucho es el sistema para el casco. Trae esta pequeña redecilla aparte que se pone en unos cordoncito que lleva aquí y así esto creo que es un puntazo. Con la anterior mochila tenías que llevar el casco colgando por aquí o en el anexo, dando tumbos por algún sitio y esto viene perfecto para colocar aquí el casco, que no se muevan y poder llevarlo fuera sin ocupar espacio. Creo que esto es un puntazo muy bueno, es una forma muy buena.

Red para transportar el casco
Red para transportar el casco

🎒 Nuevos bolsillos y Review de la Mochila Decathlon 🎒

Por otro lado, no hay que dejar pasar en esta review de la mochila de Decathlon que el modelo anterior tenía el bolsillo principal interior grande y un bolsillo lateral. En este modelo ha desaparecido del bolsillo lateral. Seguimos teniendo obviamente el grande principal y el bolsillo lateral lo han sustituido por este de aquí con la cremallera por fuera, que es al igual que en el modelo anterior, donde se mete toda la mochila para hacerle una bolsita. Y además han añadido un tercer bolsillo que va con velcro que es este. Creo que es muy muy bueno para poder tener acceso a la chaqueta. Por ejemplo, algún cortavientos a a cosas que tú sepas que vas a necesitar coger rápido y sacar sin necesidad de estar abriendo cremallera ni nada por el estilo. Y bueno, al final te da más opciones de almacenamiento y de dividir el material. Creo que es también un cambio para bien que han hecho de este modelo.

🎒 Forma cilíndrica de la mochila, Review Mochila Decathlon 🎒

Luego un cambio que han hecho para bien, pero que para mi punto de vista se han quedado cortos. Es la segunda pega que os mencionaba antes. La primera era que tenían unas asas muy finas que podían llegar a molestar y la segunda es la parte baja de la mochila. La parte baja de la mochila es demasiado ancha para mi gusto. Esto hace que cuando yo intento meter la mano en la bolsa de magnesio sea molesta esta parte Baja de la mochila, me molesta y sobre todo cuando estás en pasos apurados, que no puedes perder tiempo ni quedarte mucho tiempo colgando intentando llenarte la mano de magnesio. Creo que el hecho de que la parte baja de la mochila sea tan ancha es un punto muy en contra para esta mochila. Hay otros modelos que lo que hacen es la parte superior la hacen mucho más ancha, mucho más grande y la parte inferior mucho más fina. Yo, por ejemplo, si me dieras a elegir entre tener 20 litros así o quitarle dos litros por ejemplo, por decir y hacer la parte de abajo más fina, yo preferiría una mochila con un poquito menos de capacidad, pero que no tuviera ese problema. Para mí eso es muy importante porque me suele pasar de ir un poco apurado e intentar echar magnesio y perder ahí unos segundos que son preciosos, intentando meter la mano en la magnesia.

Así que ya hemos hablado de las cosas que no han cambiado nada o prácticamente nada respecto al modelo anterior, las cosas que han cambiado para bien respecto al modelo anterior, y ahora vamos a por las cosas que han cambiado, yo creo para mal, pero por otro lado, al final es lógico que esto ocurra y es el peso.

🎒 Peso de la Simond Rock 20 de Decathlon 🎒


Está claro que esta mochila que tiene un bolsillo más, que tiene más acolchado, que tiene la opción del casco, etc, pues tiene que pensar un poquito más. La versión anterior pesaba 275 gramos, esta versión con todos los componentes de refuerzo del casco, etcétera pesa 365 gramos y quitándole los refuerzos y los componentes con el soporte del casco se queda en 290 grados. Es un poco más pesada que la anterior, pero desde mi punto de vista totalmente comprensible. Y vamos, es una pega entre comillas, pero yo lo prefiero que sea un poquito más pesada para aumentar confort y para tener estas funcionalidades extra.

🎒 Sistemas de anclaje de cintas de pecho y cintura 🎒

Luego unas cosillas a tener en cuenta en esta Review de la Mochila de Decathlon es que han cambiado pero que yo no creo que sea ni para bien ni para mal. Son los sistemas de anclaje de las cintas de cintura y de pecho. Aquí la cinta de cintura para ajustar, pues la han hecho con un método así de alondra y con el típico click de plástico. Igual que esto, igual que la anterior. ¿Y las cintas de pecho? Pues con un sistema de unos ganchos que bueno, yo casi que preferiría que fuera más fácil de regular, al igual que la anterior, porque dependiendo de cómo de cargada lleves la mochila, a lo mejor prefieres llevar la cinta de pecho un poco más arriba o un poco más abajo. Este sistema de ganchitos pues es más follón estar quitándolos y poniéndolos, así que bueno, supongo que esto será para gustos colores. A mi la verdad es que ni me va ni me viene que hayan cambiado estos sistemas, creo.

🎒 Precio de la Mochila Simond Rock20 de Decathlon 🎒

Así que por último, hablamos del precio. Esta mochila está en 34,99. A día de hoy. El anterior, si mal no recuerdo, eran 29,99, una diferencia de 5 €. Pero claro, teniendo en cuenta que la anterior estamos hablando de unos precios de hace unos años, yo creo que prácticamente han mantenido el precio que tenía el anterior, contando con que esta mochila nueva tiene ciertos detalles extra y por supuesto, en comparación con otras mochilas de de esta calidad digamos, o de esta gama, el precio de esta mochila es bastante bastante inferior a otras marcas. Con una mochila similar, pues te pueden costar dos, tres o hasta cuatro veces más de lo que te vale la Rock 20.

🎒 ¿Para qué tipo de actividades usaría yo esta mochila? 🎒

¿Así que pasamos a Para qué usaría yo esta mochila? Usaría esta mochila para escaladas de una mañana, de un día en situación de verano, primavera, otoño, donde no tengas que meter tampoco mucho material de invierno en esta, en esta mochila cabe perfectamente tu equipo de escalada, sea arnés, pies de gato, cintas express, juego de feliz y usureros, botella de agua. Luego por fuera la cuerda y aquí el casco te cabe perfectamente si tienes que empezar ya a meterle ropa de invierno, chaquetas grandes, etc se te quedaría pequeña desde mi punto de vista.

🎒 Conclusión final de la Review de la Mochila de Decathlon 🎒

Así que pasamos a la conclusión final. Esta mochila que yo ya le he dado bastante tralla, pero si que es verdad que a la anterior le di bastante más y aguantó perfectamente el material es el mismo. Así que damos por hecho que esta mochila va a aguantar como mínimo igual de bien. Por este precio, estas calidades y el tamaño, yo esta mochila la recomendaría sin lugar a dudas. Si quieres algo un poquito más técnico, más pequeño o más ligero, ya que habría que irse a otras marcas, pero claro, a unos precios bastante más altos, que ya depende de el uso que tú le vayas a dar y las ganas que tengas de gastarte ese dinero. También creo que ahora mismo, sinceramente, en el mercado no hay ninguna mochila que de verdad le haga sombra en en este nivel si la hay, yo desde luego la desconozco. Las mochilas que pueden competir con esto son ya mochilas de alta gama que por precio no tienen nada que ver con esto. Y si que es verdad que a lo mejor ofrecen otras ventajas técnicas, detalles más específicos para escalada en pared que a lo mejor ésta no puede tener, pero como digo, relación calidad precio.


A día de hoy posiblemente en esta Review de la Mochila de Decathlon, sea la mejor mochila que te puedas encontrar. Así que como dije al principio del vídeo, si estás pensando que regalarle a un escalador o escaladora y estás falto de ideas, esta mochila es una opción perfecta y altamente recomendable. Ya sabéis que si compráis la mochila a través del link que os dejo aquí en la cajita de inscripción, a mí me hacéis un favor porque yo me llevo una pequeña comisión de esas compras y si no, simplemente podéis comprar la tienda perfectamente, porque a mí ya me estáis ayudando viendo este vídeo.


Así que nada, si creéis que habéis echado algo en falta en el vídeo me ha faltado algo, hay algún error o lo que sea, o queréis comentar o dar vuestra opinión o lo que sea. Ya sabéis, podéis escribirme aquí en comentarios de lo que queráis y os contestaré cuanto antes.

Muchas gracias por leerme y adiós. 🤗

PD: ¿Buscas más Reviews del Estilo? Échale un ojo a la Review de los Pies de Gato Simond Vertika Soft o de los Simond Rock+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *