Saltar al contenido

▷ Cómo hacer el nudo GAZA SIMPLE y GAZA DOBLE → ESCALADA ✅

octubre 26, 2021

¿Quieres saber cómo hacer el nudo GAZA SIMPLE y la GAZA DOBLE o de dos orejas para ESCALADA?

La FORMACIÓN es vital si quieres reducir RIESGOS en montaña. DEBES tener 100% claros estos conceptos por tu SEGURIDAD. Mira ESTO.

Muy buenas familia y bienvenidos a esta nueva guía tutorial donde os voy a mostrar cómo hacer una Gaza Simple y una gaza doble. 

Este es el segundo video de la formación de nudos, así que si no habéis visto el primero, os recomiendo que vayáis al apartado «Nudo Simple y Simple Doble«.

Guía sobre cómo hacer el nudo GAZA SIMPLE y GAZA DOBLE o de dos orejas

De este modo, la gaza simple se realizaría de la siguiente manera, paso a paso. Si no lo ves del todo claro, te recomiendo que mires el video, donde podrás verlo con una mejor perspectiva.

Cómo hacer el nudo gaza simple paso a paso escalada
Cómo hacer el nudo gaza simple paso a paso escalada

La Gaza Simple es un nudo muy recurrente en escalada que se puede usar en infinidad de maniobras.

Y en cuanto a la Gaza Doble o de dos orejas, prestad atención, porque es un poco más complejo. Al igual que el anterior nudo, os recomiendo que miréis el video, ya que se puede ver mucho mejor cómo hacer este nudo paso a paso.

Cómo hacer la gaza doble o de dos oreja paso a paso escalada
Cómo hacer la gaza doble o de dos oreja paso a paso escalada

Este nudo, al igual que la Gaza Simple, se puede usar en muchas maniobras como puede ser anclarnos o montar reuniones entre otras.

Productos usados en esta guía tutorial

Antes de seguir, me gustaría recomendarte algunos de los productos usados en este tutorial, así como otras posibles opciones, que en este caso es simplemente una cuerda de escalada. Las cuerdas para escalar más vendidas y mejor valoradas que he podido encontrar son las siguientes, por si buscas comprar tu primera cuerda, jubilar tu vieja cuerda o regalar una buena cuerda a alguien.

 

Si no quieres perderte futuros tutoriales sobre escalada, maniobras de cuerda y conocimientos básicos de montaña, suscríbete a mi canal haciendo click AQUÍ.

Y hasta aquí el tutorial de hoy. Si te ha gustado, dale a like, suscríbete y dale a la campanita.

Muchas gracias y Aaaadios.

Y hasta aquí el video de hoy. En el próximo video os mostraré cómo hacer el nudo ocho por seno, el nudo ocho por chicote y el nudo ocho de doble gaza.

Settings